NOTA DE PRENSA N.º 050 – 2020-MDNR-OCII

SE  COLOCO LA PRIMERA PIEDRA PARA EL INICIO DE UNA OBRA HISTÓRICA DE PAVIMENTACIÓN QUE POR PRIMERA VEZ SE VA A DESARROLLAR EN EL DISTRITO DE NUEVA REQUENA

La Municipalidad Distrital de Nueva Requena, liderado con su alcalde el Med. Gilder Pinedo Pinedo, coloco la primera piedra para el inicio de una obra histórica de pavimentación que por primera vez se va a desarrollar en el distrito de nueva requena, donde diferentes autoridades y moradores del distrito fueron testigos de este acto protocolar que dará inicio a los trabajos que se realizaran para el beneficio de la población requenina. 
La obra de pavimentación consistirá en la construcción de la calzada, sardineles, cunetas, señalización y reparación de veredas del sector 03 de los Jirones, caimitillo cuadra 01 y 02, Jr. Loro Micuna cuadra 01 y el Jr. Tornillo cuadra 01, haciendo un total de cuatro cuadras de pavimentación, donde el contratista el consocio caimitillo tendrá un plazo de 90 días calendarios para entregar la obra, teniendo una inversión de  s/1, 483,489.00.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI

NOTA DE PRENSA Nº 049 – 2020-MDNR-OCII

SE REALIZÓ EL PRIMER CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO RURALES INCLUSIVOS EN EL DISTRITO DE NUEVA REQUENA

De acuerdo al convenció tripartido entre la municipalidad distrital de nueva requena, Foncodes, el núcleo ejecutor nueva requena y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en mantener la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas, se pudo realizar el primer concurso de emprendimiento rurales inclusivos en el distrito de nueva requena, donde se presentaron 29 proyectos de negocio para poder hacerse acreedor del premio de s/.9, 500 y así poder ejecutar sus negocios de emprendimiento.

En este primer concurso tuvo la presencia de un jurado especializado en la materia, que tuvieron  la difícil tarea de premiar solo a  10 participantes, de los 29 que presentaron sus propuestas de negocios, además el premio de s/. 9,500, no será en efectivo sino en bienes y servicio, quiere decir que se implementará con materiales, equipamientos y asesores en el monto establecido de s/9,500.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI

NOTA DE PRENSA Nº 048 – 2020-MDNR-OCII

MDNR ENTREGO MATERIALES PARA EL INICIO Y CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL COMUNAL DE LA CC.NN SHAMBO PORVENIR

La Municipalidad Distrital de Nueva Requena, a través de la gerencia de desarrollo social, entrego en tiempo record, materiales para el inicio y la construcción de su local comunal de la CC.NN Shmabo Porvenir, promesa que fue hecha por el alcalde en campaña y hoy se hace realidad este sueño anhelado por los hermanos indígenas, ya que por mucho tiempo vivían esperanzados por gestiones pasadas y hoy en la gestión del Med. Gilder Pinedo Pinedo lo hace realidad.
En esta oportunidad se entregó 55 varillas de fierro, 20 kg de alambre de amarre, 130 bolsas de cemento y más de 50 kg de calvos tanto como para madera y calamina.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI

NOTA DE PRENSA Nº 047 – 2020-MDNR-OCII

SE ASIGNARON 73 LOTES DE TERREROS EN EL SECTOR 5, A FAMILIAS DE BAJO RECURSOS ECONÓMICO DEL DISTRITO DE NUEVA REQUENA

Después de un arduo trabajo técnico, se asignaron 73 lotes de terrero de propiedad de la Municipalidad de nueva requena que se encontraban libres e inhabilitados en el sector 5,  se les entrego a familias de bajo recursos económico de la capital villa nueva requena, con la finalidad de formalizar al sector 5, para que posteriormente se realice diferentes proyectos, como los servicios básicos de luz y agua. Los 73 lotes asignados a las familias beneficiadas, se realizó mediante un sorteo, en presencia de las diferentes autoridades del distrito, como el sub prefecto, juez de paz, las regidoras Silvia Vargas y margarita Rodríguez, además estuvo presente el Ing. Manuel Díaz quien es el sub gerente de catastro y desarrollo urbano así se pudo demostrar la trasparencia en las designaciones de lotes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI

NOTA DE PRENSA Nº 046 – 2020-MDNR-OCII

SE FINALIZÓ LAS TRES ETAPAS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE NUEVA REQUENA.

Después de un trabajo coordinado, se pudo finalizar las 3 etapas de fumigación en nueva requena, cumpliendo así con los estándares que se debe hacer para luchar y eliminar a los zancudos que trasmite el terrible dengue, además el Med. Gilder Pinedo Pinedo, agradeció a todas las autoridades invaloradas por hacer posible y llevar a cabo con éxito la campaña de fumigación en el distrito de Nueva requena.

Por otro lado la autoridad edil, manifestó que tiene doble responsabilidad con su pueblo, una es como alcalde y el otro es como médico cirujano, por consiguiente tiene una responsabilidad más grande con al tema de la salud con su distrito, así mismo menciono que como medico siempre protegerá a su pueblo ante cualquier enfermedad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI