NOTA DE PRENSA Nº 061 – 2020-MDNR-OCII

LA MDNR EN COORDINACIÓN CON LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA, COMIENZAN PROCESO DE FORMALIZACIÓN DEL USO DE AGUA EN LAS ZONAS RURALES DEL DISTRITO DE NUEVA REQUENA.

Con el fin de formalizar los derechos del uso de agua y obtener la licencia funcionamiento, la MDNR a través del Área Técnica Municipal, en coordinación con la Autoridad Nacional Del Agua – ANA,  realizó las visitas a las directivas de JASS, del Caserío Paraíso, 3 Islas y 9 de Febrero, para rellenar los formatos del proceso para obtener la licencia de funcionamiento del uso de agua, donde se tuvo la presencia de la jefa de ATM- Nueva  Requena, Ing. Sara Romero, en representación del Autoridad Nacional del Agua estuvo el Lic. Eduardo Arévalo Encimas y el Ing. Teobaldo Perea Sánchez.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI

NOTA DE PRENSA Nº 062 – 2020-MDNR-OCII

MDNR Y MDY REALIZARON LA CONSULTA PREVIA DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL ZAPOTILLO- SHAMBO PORVENIR.

En horas de la mañana del día martes 15 de diciembre, se realizó la reunión de preparatoria en el marco de la consulta previa del proyecto : 2490599 MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL ZAPOTILLO – SHAMBO DE PORVENIR EN LOS DISTRITOS DE YARINACOCHA Y NUEVA REQUENA DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO – DEPARTAMENTO DE UCAYALI con la Participación de la Municipalidad distrital de Yarinacocha – Alcaldesa y delegación- , autoridades y líderes de la CC.NN DE SHAMBO DE PORVENIR, así mismo se tuvo el apoyo técnico de la Dirección de la Consulta Previa del Ministerio de Cultura y el apoyo Técnico de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio de Cultura.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI

NOTA DE PRENSA Nº 063 – 2020-MDNR-OCII

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVA REQUENA Y FONCODES PREMIAN CON MILES DE SOLES A REQUENINOS GANADORES DEL SEGUNDO CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO RURALES INCLUSIVOS.

La Municipalidad Distrital de Nueva Requena y FONCODES siguen premiando con miles de soles y asistencia técnica a requeninos ganadores del segundo concurso de emprendimiento rural inclusivo.

Los ciudadanos requeninos de distintos caseríos y anexos, acudieron a la capital del Distrito, para presentar sus proyectos de negocio, haciéndose acreedores de un total de 21 mil soles en premios, cada uno.

Un total de 12 emperadores del distrito de Nueva Requena, fueron premiados con bienes, servicios y asistencia técnica para el desarrollo de sus proyectos de negocio que permitirá mayores ingresos para sus familias.

Cabe recalcar que de acuerdo al presupuesto establecido, inicialmente se había previsto premiar a solo 10 personas; pero, gracias al apoyo personal con dinero en efectivo del señor alcalde de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena M. C Gilder Pinedo y el Coordinador del Núcleo Ejecutor Nueva Requena, Ing. Ángel Chávez, se pudo premiar a 2 ganadores adicionales, haciendo un total de 12.

La Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena, Maribel Cartagena, presidenta del jurado calificador del Segundo Concurso de Emprendimiento Rurales Inclusivos, felicitó a los participantes por los proyectos presentados y agradeció al señor alcalde de Nueva Requena y al Ing.Ángel Chávez, por su desprendimiento económico al donar dinero en efectivo para premiar a dos emprendores requeninos más.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI

NOTA DE PRENSA Nº 064 – 2020-MDNR-OCII

MDNR ENTREGÓ EL PRIMER GRUPO DE  LICENCIAS DE CONDUCIR DE LA  CAMPAÑA BREVETON 2020

Tal como estaba programado, la Municipalidad Distrital de Nueva Requena, realizó la entrega de un total de 112 licencias de conducir de moto, motokar y furgón, en sus categorías II-B y II-C, para los conductores que participaron en la campaña breveton 2020.

El acto protocolar, se realizó en el frontis de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena quena, donde más de un centenar de conductores requeninos acudieron a recoger su licencia de conducir, luego de haber aprobado, el examen médico, examen escrito y examen de manejo el pasado 14 de noviembre.

El Responsable de la Comisión de la campaña Breveton 2020, señor Pedro Ricopa, señaló que esta es una primera entrega y que en los próximos días estarán entregando licencias de conducir de aquellos conductores que presentan alguna observación, por lo que hizo un llamado a los conductores que han recibido su licencia el día de hoy, hacerle a la Municipalidad para obtener información sobre las observaciones y subsanar las mismas para continuar con el trámite.

Asimismo, se anunció que la comuna Requenina seguirá realizando campañas de breveton el año 2021 para formalizar a los. Conductores del Distrito y adicionalmente llevaran a cabo una campaña de obtención se SOAT, todo dentro del distrito para que los ciudadanos no tengan que viajar hasta Pucallpa y realizar gastos en tiempo y dinero.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI

NOTA DE PRENSA Nº 065 – 2020-MDNR-OCII

MDNR Y MPCP REALIZARON EL FESTIVAL DE ACTIVIDADES FÍSICAS, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN EL DISTRITO DE NUEVA REQUENA.

Con un trabajo coordinado entre la Municipalidad Distrital de Nueva Requena, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través de la Sub gerencia de Educación y Promoción de la Juventud,  se puedo realizar el festival del atletismo, ciclismo y juegos lúdico en la capital villa nueva requena, actividad que se realizó en el frontis de la Municipalidad de Nueva Requena donde acudieron decenas de niños para poder participar y realizar actividad física.  

Uno de los objetivo de este festival, es promocionar la reincorporación de las actividades físicas, ya que después de un largo tiempo de estar en encerrados protegiéndonos del covid-19 en nuestras casas, ahora con la reactivación de las actividad físicas, la Municipalidad de Nueva Requena vio conveniente traer este festival  a través de la Municipalidad Provincial para desestresar a las familias y en especial a los niños.

El Sub Gerente de Educación Y Promoción de la Juventud de la MPCP, menciono que este tipo de trabajo que se esté realizando es para las familias, para recrear y desestresar, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se lleva a cabo este festival, es por ello que invita a todas las familias que participen con sus niños en las próximas actividades que se van a realizar, ya que será útil y necesaria para mejorar la actividad física y psicológica de toda la familia.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
TED KEVIN REATEGUI REATEGUI