prevnext
Menu

PVL DEGUSTA PRODUCTO LACTEO CON BENEFICIARIOS DE NUEVA REQUENA

PVL DEGUSTA PRODUCTO LACTEO CON BENEFICIARIOS DE NUEVA REQUENA
PVL DEGUSTA PRODUCTO LACTEO CON BENEFICIARIOS DE NUEVA REQUENA

El personal del Programa Vaso de Leche, realizó una degustación del producto lácteo que los niños recibirán todos los días el presente año 2017 en el distrito de Nueva requena. Existen 35 comités que están repartidos en 10 urbanos y 25 en casorios y comunidades nativas de la jurisdicción.
La Jefa del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad de Nueva Requena, Emperatriz Cruz de la Cruz, manifestó que el producto debe ser agradable, saludable y de buena calidad nutricional por ello, realiza la degustación con los beneficiarios del distrito, toda vez que los niveles de nutrición empleados por el PVL, permite que la ración se prepara espesa para que el niño gane peso y se mantenga en buen estado de salud.
EL producto lácteo degustado en esta oportunidad fueron dos, la primera consistente en Harina de Plátano pura y la segunda Harina de Plátano con canela y clavo de olor, siendo las madres en su calidad de presidentas de los comités de Vaso de Leche de su sector las que eligieron la opción primera por considerarla de mayor aceptación para los niños de nueva requena y ser un producto natural de la zona.
El alcalde Requenino señor José Escobedo García, manifestó que los comités recibirán el cereal enriquecido del programa y la municipalidad comprara la leche evaporada como complemento y darle mayor complemento nutricional, por ello la degustación a las madres y beneficiarios es importante, pues nos ayuda a saber que consistencia debe tener el alimento, Con eso las madres podrán preparar un buen desayuno para los niños beneficiarios”, acotó.

N1N3

N2

Leave a reply